domingo, 13 de abril de 2014

Como Optimizar Contenido de Tu Blog

Leave a Comment
optimizar contenido blogger blog
La Importancia de Crear contenido util y de calidad  es el factor mas relevante  que decidira cuanto dure tu carrera como blogero.

Optimizar el contenido, tanto para tus lectores como para los motores de busqueda. En este articulo, te mostrare como optimizar tu contenido
Chequea Como Utilizar Seo en Blogger

Consejos para Optimizar el Contenido de tu Blog de Blogger

1# Crea contenido fresco y de calidad: Dale a tus lectores algo nuevo cada vez que estos visiten tu sitio web . Actualiza y dale la importancia a las mas recientes tendencias ,noticias que tengan que ver con tu nicho.

2# Enfocate en tu topico: Por ejemplo si estas esbribiendo sobre consejos de blogger, manten tu contenido en ese topico o tema. Provee en detalles completos informacion que cubra ese topico. Pues sino los visitantes se iran, una vez vean que el tema no les enteresa. Puedes utilizar imagenes y videos que hagan tu tema mas claro y disfrutable.

Puedes  sub-dividir tu contenido en parafos debajo de diferente sub-temas.

3# Evita Errores: Dale a tus lectores una manera simple de entender tu articulo son errores de gramatica . Perderas credibilidad debido a los pequenos errores.


4# *Importante* No escribas para los motores de busqueda: Optimizar tu contenido para los motores de busqueda es diferente . Manten en mente. Insertar palabras claves innecesarias en un intento de obtener mejor posicion en los motores de busqueda puede molestar a tus lectores.


Estos son los pasos claves de como optimizar tu contenido. La Optimizacion no se limita a buscar palabras claves. El Contenido son el texto y imagenes que ayuden atraer la atencion de los visitantes de tu blog.

Los Textos Ancla o Anchor Text para optimizar tu contenido

Los Anchor text son textos que le das click y te dirigen a otros enlaces. El formato es <a href=”#”>Tu texto</a>. Este simplemente mostrara“Tu texto” dirigiendose al enlace mencionadoen vez de #. Este texto le dice al lector y a los motores de busqueda sobre el contenido al que lo dirigiras.

 Existen dos tipos de enlaces- Interno y External . El enlace interno esta dirigido a una pagina de tu propio blog. La mayor ventaja del enlace interno es que sigues mostrandole temas de interes a los lectores de tu blog. Las visitas que vienen a tu blog leeran tu articulo y lo dejaran a menos que le muestres algo mas. Al hacer enlaces internos, les estas dando opciones – de descubrir mas contenido en tu blog. Aun mejor, los enlaces internos ayudaran a los motores de busqueda a rastrear tus paginas mas rapido y por ende mejoraran tu posicion en los motores de busqueda.

Optimizacion de Imagenes y la importancia de texto alterno (Alt text)

La optimizacion de imagenes incluye la optimizacion para tus lectores y para los motores de busqueda. Cuando Google busca  imagenes  te ayudara a atraer mas trafico si las optimizas adecuadamente.

Ok entendiendo que es el texto alterno y cual es su importancia?

Alt text es un texto alternativo que le indica a los motores de busqueda sobre de que trata la imagen. Los motores de busqueda no pueden adivinar de que se trata la imagen. Estos son ciegos a la informacion  que no contenga texto alguno.

La importancia del Alt textestriba en el hecho de que si la imagen no baja completamente, en el navegador del visitante, entonces el texto alternativo mostrara en lugar de la imagen y le indica al visitante de que trata esa imagen.
Chequea articulo como proteger tu contenido de tu blog

Optimizando el alt text o texto alternativo
  1. La mejor practica es poner tus mejores palabras claves en el texto alternativo teniendo presnte el contexto de la imagen.
  2. Provee un texto descriptivo breve.
  3. Si estas usando la image como un link o enlace , entonces el texto alternativo funcionara como texto ancla.
Espero que estos paso basicos te ayuden para optimizar tu contenido en tu blog.
If You Enjoyed This, Take 5 Seconds To Share It

0 comentarios:

Publicar un comentario